Evitar dolor de espalda en el ordenador

Analiza las causas de tu dolor de espalda, de lo contrario, puede que nunca se solucione.

COMO NOS SENTAMOS EN EL ORDENADOR

Nos comentan muchos pacientes que hay veces que sienten la necesidad estando en el trabajo de levantarse de la silla del ordenador y hacer estiramientos de cuello ,hombros,piernas, espalda…pero se tienen que reprimir por pudor o vergüenza. Nosotros siempre respondemos lo mismo ¿por qué no lo haces si tu cuerpo te lo pide?

 

Más que mantener buenas posturas,lo ideal es no adoptar las malas ni mantenerlas mucho rato y sobre todo  lo principal es MOVERSE

 

Los fisioterapeutas somos los profesionales del movimiento.

Las personas están siempre moviéndose sin pensar en ello.

Nos movemos cuando nos vestimos, cuando respiramos, al comer o ir al baño,conducir,al hacer deporte o cuando bailamos.

No estamos diseñados para mantener una misma postura durante un tiempo largo y mucho menos repetir esto mismo día tras día.Al final ocasionamos tensiones y desequilibrios en nuestros músculos y articulaciones.

desequilibrio muscular

El cuerpo  necesita energía, movimientos y actividad.

 

5  Consejos para tu vida diaria en la oficina

¿cómo evitar dolor de espalda en la oficina?

1. Levántate una vez cada 40 minutos  para dar un paseo breve y estirar las piernas. Puedes ir al baño, aprovechar para hacer fotocopias, saludar a otro compañero de trabajo…

2. No existe una única posición adecuada para sentarse correctamente pero te damos algunads pistas

– Es importante  un correcto apoyo  de la parte lumbar para dar estabilidad a la espalda y es una rutina que muchos descuidan.Basta con meter un cojín en esa zona.Parece que al principio es incomodo pero a la larga es mucho más confortable.

Fijate como rectifica la curvatura fisiológica lumbar

Fijate como rectifica la curvatura fisiológica lumbar

– Elige una silla que tenga una palanca debajo del asiento que permita regular la altura de la misma a tus propias necesidades y que tenga ruedas

– Seguro que has visto a más de algún compañero  con reposapiés.Por algo será¿no crees?

3.Aprovecha cada cierto tiempo para realizar estiramientos. Nuestro consejo es que te fotocopies esta imagen y la tengas cerca, para acordarte y animarte a realizar estos ejercicios que evitarán tus dolores de cuello, hombros y espalda.

estirandose en la oficina

Si no lo tienes a mano, pon en google “estiramientos oficina” te van a aparecer millones de entradas para elegir, usa cualquiera de ellas.

4. Una de las peores cosas que puedes hacer para tu cuello y tus hombros, es sujetar entre estos el teléfono. Si vas a estar más de cinco minutos hablando usa el manos libres. Seguramente por convenio tus jefes deberían ponértelo.Si no es así o no quieres discurtir,es un aparatito muy barato y “apañao”.Al principio te parecerá extraño y ridículo pero después no podrás vivir sin ello, ya lo verás!

manoslibres

5.Después del trabajo, ha llegado el momento de hacer ejercicio. Apúntate a lo que quieras,busca algo que te guste , y si puedes, anima a alguien para que vaya contigo.Como ejemplo te damos la natación,clases de baile,correr, salir a pasear… Di stop al confort de estar sentado todo el tiempo, porque a la larga es agotador.Volvemos a decir lo mismo de antes,lo importante es MOVERSE.

 

Prueba GRATIS una clase de ejercicio terapéutico y reeducación postural.