Home

Consulta MATRONA

CONSULTA POSTPARTO CON TU MATRONA

¿Qué hacemos? consulta de matrona.

Resolvemos todas tus dudas y problemas en la vuelta a casa tras el parto.

Te ayudamos a afrontar los nuevos cambios que trae la maternidad, en tu propia casa o en nuestro centro.

Te asesoraremos sobre:

  • Cómo cuidar el desgarro, la episiotomía o la cicatriz de cesárea.
  • Cómo fortalecer tu periné.
  • Cómo controlar el dolor, es decir, analgesia.

Te enseñamos a que detectes si tú bebé toma bien el pecho y si estás haciendo adecuadamente la lactancia a demanda. Además, te mostramos diferentes posiciones para dar de lactar a tu hijo.

Te mostramos en qué casos puedes resolver el problema tú sola y cuándo necesitas nuestra asistencia profesional (ingurgitación, grietas, mastitis, enrojecimiento…).

1- REVISION DE SUELO PÉLVICO Y LACTANCIA

Si al salir del hospital tienes dolor por desgarro, episiotomía o cicatriz y ese malestar te impide dar de lactar, nosotros somos tu mejor opción.

Resolvemos tus dudas con respecto al cuidado del desgarro, la episiotomía o la cicatriz.

Si lo deseas, nuestro equipo de fisioterapia realiza una valoración de tu suelo pélvico (desde la primera semana hasta las 6 semanas postparto).

Puedes contar con nuestro asesoramiento y apoyo para mejorar la lactancia con distintas posturas que te alivien el dolor. Te enseñamos qué es eso de la lactancia a demanda.

 

2- CONSULTA DE LACTANCIA

Somos matronas y consultoras certificadas internacionales en lactancia materna (IBCLC), no asesoras de lactancia. ¿Qué diferencia hay? Hemos aprobado un examen internacional. Para poder presentarse hay que justificar 1.000 horas de trabajo con madres y bebés que lactan y 250 horas de cursos sobre lactancia materna.

La lactancia es el mejor alimento para tu bebé y resulta muy placentera. Si esto no es así para ti,  por molestias, falta de información o cualquier motivo, no dudes en consultarnos. Todas las dificultades que puedan aparecer (ingurgitación, dolor, grietas, mal agarre, mastitis, poca ganancia de peso del bebe…) tienen un tratamiento muy simple y fácil de solucionar.

¡Cuenta con nosotras!

3-TALLER DE LACTANCIA

Una vez al mes (el primer lunes de cada mes) nos reunimos  y desayunamos tranquilamente para hablar sobre la lactancia, la crianza y las vivencias con las recién estrenadas y  con las  futuras mamás y sus familias. Además, vienen expertos de estimulación temprana, porteo, fisioterapia respiratoria infantil,cólicos del lactante… para orientarnos y apoyarnos en este nuevo mundo de los cuidados del bebé. Es un desayuno muy enriquecedor en todos los sentidos, ¿nos acompañas? Seguro que te encanta.

Aquí puedes ver más información http://fisiomedit.com/taller-de-lactancia/

4-EDUCACIÓN MATERNAL – CONSULTA DE MATRONA

4.1 SESIÓN PARTO

¿Qué hacemos?

¿Cómo son las contracciones? ¿Qué son los pródromos del parto? ¿Qué hago si se me rompe la bolsa? ¿Cuáles son las posturas que facilitarán la dilatación? ¿Hay otros analgésicos que no sean epidural? ¿Qué son los pujos? ¿En qué consiste el contacto piel con piel? ¿De qué forma puede ayudarme mi pareja? Son las preguntas que se hacen unos padres primerizos.

En esta sesión descubrirás cuándo ir al hospital y cuáles son las mejores posturas para la dilatación y el parto aunque tengas epidural. Conocerás otros métodos analgésicos y cómo tu pareja puede ayudarte, además de la manera de respirar. Hablaremos de la episiotomía, de lo que son los pujos y de todo ese lenguaje médico que escucharéis en el parto.

4.2 SESIÓN SOBRE LACTANCIA Y POSTPARTO

¿Qué hacemos?

Profundizamos sobre este periodo: el puerperio, los cuidados de la episiotomía o de la cesárea, los estados emocionales. Pero sobre todo vamos a preparar el puerperio para que te resulte lo más agradable posible. Hablaremos de la lactancia, de las mejores posturas para que el bebé se enganche, de qué es la lactancia a demanda… pero también de la lactancia artificial y de su utilización.

Encuentra la respuesta a las dudas más frecuentes:

¿Por qué tengo ganas de llorar?
¿Es normal que me duela dar de mamar?

¿El bebé come bien?

¿Cómo tengo que colocar a mi hijo para que agarre bien la areola?
¿Qué es un cólico del lactante?
¿Cuándo podré retomar mis relaciones sexuales?
¿Debo hacer una reeducación del periné, es una moda o es verdad? ¿Para qué sirve?
Contestamos todas tus preguntas.

4.3 SESION DEL CUIDADO DEL BEBÉ

¿Qué hacemos?

¿Por qué llora el bebe? ¿Tendrá hambre, frio, sueño? ¿Le pongo el termómetro por si tiene fiebre? ¿Cuándo se tiene que caer la pinza del cordón? ¿Lo curo todos los días? ¿Qué jabón debo usar para el baño? Y la crema del culito ¿se la pongo cada vez que cambie el pañal? ¿Le puedo coger en brazos o se va a malacostumbrar? Al llegar a casa surgen un montón de preguntas que antes ni te habías planteado. Te damos distintas posibilidades para que tu pareja y tú deliberéis y afrontéis juntos el gran reto de la paternidad y el cuidado de esta personita.

Para más información sobre nuestra preparación al parto http://fisiomedit.com/preparacion-al-parto/

5-TALLER DE MASAJE INFANTIL

El tacto es todo un lenguaje para los recién nacidos y desempeña un papel fundamental en el establecimiento del vínculo entre padres e hijos.

Dar masajes a tu bebé te permite expresarle tu afecto y satisfacer sus necesidades de contacto físico. Los beneficios del masaje son tanto emocionales como físicos. Tu bebé se sentirá más relajado y feliz.

Te enseñamos de una manera sencilla, mientras practicas con tu bebé en un ambiente relajado, las maniobras a seguir durante el masaje para que lo continúes haciendo en casa.

Más información sobre nuestros talleres de masaje infantil http://fisiomedit.com/taller-masaje-infantil-para-madres-y-padres/

 

Isabel Sevilla Pérez

-Matrona Nº Colegiado 46.171
-Fisioterapeuta
-Consultora certificada internacional de lactancia IBCLC
-Enfermera pediátrica en el Hospital de La Paz
-Profesora de la Universidad Alfonso X El Sabio de Enfermería Materno-Infantil

Soledad del Olmo Martínez

-Matrona Nº Colegiado 44.688
-Consultora certificada internacional de lactancia IBCLC

Formulario de contacto






Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Asunto

Tu Mensaje





Fisioterapia en Madrid - Fisiomedit • © Todos los derechos reservados 2012-2017
Av. del mediterráneo nº7, Planta 1ª A-B, 28007 Madrid, España
info@fisiomedit.com 630 93 22 96 91 434 01 29