El dia 23 de mayo de 2012 acudimos a realizar una charla con las mamis del CENTRO DE SALUD ENSANCHE DE VALLECAS c/ CINCOVILLAS , Nº 1.Fuimos invitados por la matrona que dirige este grupo de mamis,Pilar Sanchez Trancón.

Durante la reunión hablamos sobre la reeducación perineal,qué son los musculos del suelo pélvico o perineales,las funciones que estos tiene y los porblemas que pueden sufrir las mujeres,sobre todo antes y después del parto.

Intentamos trasmitir que lo más importante sobre este tema es que la mujer tome conciencia de su musculatura pélvica,que se apropie de ella,que aprenda a retonificarla y a no dañarla,que aprendan a utilizar el periné correctamente en momentos de esfuerzo y adaptarlo a un deporte adecuado y sin riesgos.

Fué muy gratificante para nosotros comprobar el interés que despierta el periné en la mujer y saber que la población cada vez va conociendo un poquito más sobre este tema.
Acudieron unas 25 mamis y, pese al alborto provocado por los nenes, conseguimos trasmitir nuestro mensaje y nos dió la sensación de que ellas quedaron satisfechas.

Esperamos poder realizar más actividades de este tipo, e intentaremos EDUCAR a la población hablandoles sobre qué es la FISIOTERAPIA y que puede hacer por ellos.