Queremos contar esta historia porque para nosotros ha sido una de las actividades más enriquecedoras desde que somos fisioterapeutas.

Nuestro centro de fisioterapia en colaboración del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid y el colegio Virgen de Atocha, han llegado a un acuerdo para llevar a cabo la campaña divulgativa “Fisioterapia en la prevención del dolor de espalda en escolares”.

Actualmente, las estadísticas indican que el 40% de los niños menores de 11 años sufren patologías de espalda, subiendo el porcentaje hasta el 50% en los adolescentes de entre 13 y 15 años.
La campaña se ha puesto en marcha con la realización de una sesión formativa en el aula de los alumnos de los cursos de 3º y 4º de Primaria.

Iñaki Gutiérrez, que además es antiguo alumno del colegio Virgen de Atocha, estuvo a cargo de las sesiones, ayudándose del material creado específicamente para enseñar los buenos hábitos posturales a los niños. El material didáctico consta de un divertido Cómic y un CD interactivo, el cual -al finalizar la sesión formativa- fué entregado al alumno con el propósito de que lo comparta, con fines educativos, con sus padres y profesores.

Comic

Animamos a todos los fisioterapeutas colegiados a que realizan la misma actividad ya que nuestro colegio profesional nos ofrece esta oportunidad de darnos el material y el soporte pedagógico. Y a los padres y profesores que quieran recibir de manera GRATUITA esta campaña en las aulas de sus hijos/alumnos,podéis seguir este enlace https://www.cfisiomad.org/PrevencionEscolares/ o poneros en contacto con el colegio de fisios de Madrid.

¡¡¡Muchas gracias a todos los niños por escucharnos!!!!

Esperamos que os hayáis divertido