Fisioterapia y Osteopatía en Retiro – Madrid

Fisioterapia y osteopatía Retiro – Madrid

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define a la fisioterapia como: “La técnica y la ciencia del tratamiento a través de: medios físicos, ejercicio terapéutico, masoterapia y electroterapia. Además, la Fisioterapia incluye la ejecución de pruebas eléctricas y manuales para determinar el valor de la afectación y fuerza muscular, pruebas para determinar las capacidades funcionales, la amplitud del movimiento articular y medidas de la capacidad vital, así como ayudas diagnósticas para el control de la evolución”.

Por su parte, la Confederación Mundial por la Fisioterapia (WCPT) la define como;
“Arte y Ciencia del Tratamiento Físico, es decir, el conjunto de técnicas que mediante la aplicación de agentes físicos curan, previenen, recuperan y readaptan a los pacientes susceptibles de recibir tratamiento físico” .

El principal objetivo del centro de fisioterapia y osteopatía FISIOMEDIT es la mejora en la calidad de vida de cada persona.

Para ello cuenta con la profesionalidad de sus fisioterapeutas colegiados respaldada por años de experiencia, y por una formación continuada tanto en las técnicas más tradicionales de la fisioterapia y de la rehabilitación, como en las más especializadas como son la fisioterapia deportiva, la osteopatía,la fisioterapia del suelo pélvico o el drenaje linfático manual.

La fisioterapia y osteopatía puede ser efectiva en el tratamiento de:

• Dolor de espalda y problemas discales.

• Dolor de cuello y problemas discales en la región del cuello.

• Artritis dolor y rigidez por ejemplo de las caderas, rodillas y espalda

• Dolor facial, cefaleas y dolor en la mandíbula.

•Irritación nerviosa que causa por ejemplo hormigueos o adormecimiento en los dedos o ciática.

• Dolor de rodilla provocado, por ejemplo, por problemas de meniscos o ligamentosos.

• Problemas de codo como “codo de tenista” o “codo de golfista”

• Problemas en la mano y en la muñeca como por ejemplo, fracturas,”síndrome del túnel carpiano” y esguinces

• Problemas en el pie y tobillo como por ejemplo tendinitis y problemas ligamentosos.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)