Home

Fisioterapia respiratoria en adultos

La fisioterapia respiratoria en adultos

Fisioterapia respiratoria en adultos está indicada en tratamiento de las enfermedades pulmonares tanto obstructivas como restrictivas del individuo.

El objetivo del tratamiento fisioterapéutico está destinado a incrementar las capacidades respiratorias, evitar posibles infecciones, aumentar la resistencia al esfuerzo y en definitiva a aumentar la calidad de vida del paciente.
El tratamiento con fisioterapia será de especial importancia tras intervenciones quirúrgicas torácicas y abdominales así como aquellas que requieran largos periodos de encamamiento.

Las técnicas a realizar pasarán por la facilitación a la eliminación de secreciones bronquiales, el correcto uso del los músculos respiratorios y el aprendizaje a la expectoración sin olvidar el tratamiento de las cicatrices producidas por cirugías invasivas.

La fisioterapia respiratoria en el adulto no solo estará destinada a aquellos individuos afectados por una “enfermedad”, sino que también estará destinada a aquellos que deseen mejorar sus capacidades respiratorias, siendo de esta manera más eficaces en sus actividades deportivas o artísticas mediante la liberación de sus estructuras respiratorias.

Recordemos que el diafragma supone la separación entre la parte alta y baja del cuerpo y que la restricción de movimiento de este músculo puede no solo traer problemas a nivel de la función respiratoria sino también sobre todas las estructuras musculoesqueléticas produciendo dolores y disminución de las capacidades físicas del individuo. Por ello tendremos especial atención en la correcta liberación diafragmática y con ello en conseguir una “libertad respiratoria“.

Llámenos para ampliar información o solicitar su cita con nuestro especialista en fisioterapia respiratoria en adultos.

En FisioMedit somos profesionales sanitarios y nos dedicamos a la promoción, prevención y recuperación de la salud de todo aquel que acuda a nosotros.

Bajo un prisma profesional, intentamos que cada individuo se sienta ante todo cómodo, respetado, libre y a la vez partícipe, porque su opinión y participación también cuenta.
Les ofrecemos un trato personalizado, completamente individual, solo usted y nosotros, sin prisas y sin listas de espera. Responderemos a cualquiera de sus dudas






Fisioterapia en Madrid - Fisiomedit • © Todos los derechos reservados 2012-2017
Av. del mediterráneo nº7, Planta 1ª A-B, 28007 Madrid, España
info@fisiomedit.com 630 93 22 96 91 434 01 29