Home

Fisioterapia Respiratoria

Fisioterapia respiratoria en Madrid

La fisioterapia respiratoria es la especialidad más diferenciada del conjunto de la ciencia fisioterápica.

Actúa sobre el aparato respiratorio y concretamente sobre el pulmón, órgano vital del ser humano.

La actuación en el aparato respiratorio difiere del resto de las pautas tradicionales fisioterápicas, debido a su búsqueda de la capacitación funcional respiratoria específica como paso previo a la integración funcional del individuo.

No debemos olvidar que la función respiratoria es esencial para la la vida y que la correcta oxigenación de nuestras estructuras corporales es fundamental tanto para la actividad física como intelectual por lo que una correcta higiene de vida y un aprendizaje en la utilización de nuestro aparato respiratorio se convierte en algo esencial.

Llámenos para ampliar información o solicitar su cita con nuestro especialista en fisioterapia respiratoria.

Nuestros fisioterapeutas se han formado en esta especialidad en Francia, país en el que está muy desarrollado esta práctica.

¿En qué consiste la fisio respiratoria? La fisioterapia respiratoria es una especialidad que se ocupa de la prevención, del tratamiento y  la normalización y estabilización de diversas enfermedades del sistema respiratorio que interfieren con el funcionamiento adecuado de este sistema, con el fin de mantener o mejorar la función respiratoria.

¿Quién puede realizar la fisioterapia respiratoria? Un fisio especializado con formación reglada que conozca la fisiopatología respiratoria y las técnicas apropiadas para cada paciente.

¿Quién puede beneficiarse de la fisioterapia respiratoria? Todo el mundo.Bebés, niños, adultos o ancianos con problemas respiratorios, ya sean primarios o secundarios a una enfermedad, pueden utilizar la fisioterapia respiratoria y obtener excelentes resultados.

¿La fisio respiratoria sustituye al tratamiento médico ? No. La fisioterapia respiratoria no reemplaza el tratamiento médico, pero lo hace mucho más efectivo.En muchos casos, se reduce o elimina la necesidad de fármacos.

¿Donde se realiza el tratamiento? La sesión puede hacerse con el paciente en nuestra clínica o en su propia casa si el paciente no puede moverse.

         






Fisioterapia en Madrid | © Todos los derechos reservados 2012.