Home

Preparación al parto

EMBARAZO Y MATERNIDAD

La preparación al parto más completa y personalizada

Al ser personal, cada minuto se aprovecha al máximo

Preparación al parto en Madrid realizada por matronas y fisioterapeutas 

Os enlazamos a un vídeo que grabó en colegio de fisioterapeutas en nuestro centro donde podéis ver el testimonio de alguna de nuestras pacientes de preparación al parto.

Metodología: En FisioMedit te ofrecemos la posibilidad de que realices la preparación al parto completa o bien las clases que más te interesen.
Es una formación compatible o complementaria con la que te ofrezca tu seguro o la seguridad social.
Se trata de un programa adaptado a ti. Os ofrecemos apoyo y asesoramiento incondicional. Resolvemos tus dudas o temores. Son sesiones individuales y grupales(max 5 personas con sus acompañantes)supervisadas por una especialista (matronas y fisioterapeutas)
Lo hemos dividido en 5 sesiones que son complementarias entre ellas

OBJETIVOS
– Que como mujer conozcas cómo es y cómo funciona tu cuerpo en los diferentes momentos del embarazo
– Profundizar en el proceso vital en la que estás siendo la protagonista y ayudar a que vivas estos momentos de manera que seas más feliz
– Prepararte física y mentalmente.
– Preparar tu periné para intentar evitar episiotomías
Dar unas herramientas prácticas, tanto a ti como a tu pareja, para poder utilizarlas durante el embarazo, en el gran momento y también después
Hacer participar a tu pareja, para que se sienta más seguro, para que te ayude y aconseje tanto física como emocionalmente durante tu preparación al parto.
– Gestionar de manera correcta la utilización de complementos nutricionales para conseguir tener una célula bien nutrida y por ello un cuerpo en estado de plenitud .Te ayudarán a mejorar las nauseas del primer trimestre, los dolores musculares, los calambres, la acidez de estomago, hemorroides….etc
¿Cuando empezar tu preparación al parto? Lo normal es que empecéis a partir del 4º mes de embarazo, pero nosotras os recibimos desde el primer día para solventar dudas o incluso ayudaros en los pequeños desagravios del primer trimestre.

1-“Nutrición” 
La mujer embarazada necesita el doble de ciertos micronutrientes durante todo este proceso, ya que es un estado ideal pero cansado para la mujer.
Si la gestante se complementa correctamente mejorará su estado durante todo el embarazo y afrontará mejor el periodo de post-parto, mejorando la calidad de sus tejidos y el estado de ánimo. Siempre se recomendarán ingredientes naturales de alta calidad y con las máximas garantías.

2-“Postura y masaje perineal”
¿Qué son los músculos del periné? ¿Para qué sirven? Me han dicho que tengo que prepararlos ¿por qué y cómo se hace eso? Tengo pequeñas pérdidas de orina ¿es normal?
Los músculos del Suelo Pélvico son muy importantes para la mujer pero durante el embarazo ganan protagonismo. Os vamos a enseñar a sentirlos y a saber utilizarlos y no dañarlos. Todo ello a través de nuestro método de reeducación postural que podréis desarrollar durante el embarazo y el post-parto.
El masaje perineal es una técnica recomendada clínicamente que prepara tus tejidos para hacerlos más elásticos y flexibles para así reducir el riesgo de desgarro y episiotomía
Puedes realizar el masaje perineal por tu propia cuenta o solicitar la ayuda de alguien de confianza –mucha confianza– como tu pareja.
Está recomendado comenzar desde la semana 27
Aparte de las molestias durante días que puedan ocasionar puntos o heridas en la zona, las mujeres que en el parto no sufren daño perineal tienen un Suelo Pélvico más fuerte y una recuperación muscular más rápida.
A los pocos días de empezar con el masaje, podrás comprobar cómo aumenta la extensibilidad y flexibilidad de tu periné.
Si prefieres en vez de masaje, utilizar el EPI-No, también te enseñamos.

3-Sesión preparación al parto; “acompañamiento” 
¿Sabré cómo son las contracciones? ¿qué son los pródromos del parto?¿qué hago si se me rompe la bolsa? Todo el mundo dice que tengo que moverme ¿pero por qué? ¿y cuáles son las posturas que facilitarán la dilatación?¿hay otro analgésicos que no sean epidural?¿qué son los pujos?¿de qué forma puede ayudarme mi pareja?
Son las preguntas que nos solemos hacer. En esta sesión veremos cuando ir al hospital, cuáles son las mejores posturas para la dilatación y el parto, con o sin epidural, porque aunque tengas epidural, debes moverte. Hay otros métodos analgésicos y tu pareja puede ayudarte. La respiración y saber respirar es muy importante. Hablaremos de la episiotomía, de lo que son los pujos y de todo ese lenguaje médico que escucharéis.

En esta sesión aprendemos a manejar ciertas posturas favorecedoras del expulsivo y menos lesivas de la musculatura perineal, trabajamos recursos naturales para aliviar el dolor y la embarazada trabajará los pujos expulsivos asociados a una respiración de calidad y un abdomen competente.

4-Sesión “post-parto” 
Profundizamos sobre este periodo: el puerperio, los cuidados de la episiotomía o de la cesárea, los estados emocionales. Pero sobre todo vamos a preparar el puerperio para que te resulte lo más agradable posible. Hablaremos de la lactancia, de las mejores posturas para que el bebé se enganche, de qué es la lactancia a demanda… pero también de la lactancia artificial y de su utilización.
Encuentra la respuesta a las dudas más frecuentes:
¿Por qué tengo ganas de llorar?
¿Es normal que me duela dar de mamar?
¿El bebé come bien?
¿Cómo tengo que colocar a mi hijo para que agarre bien la areola?
¿Qué es un cólico del lactante?
¿Cuándo podré retomar mis relaciones sexuales?
¿Debo hacer una reeducación del periné, es una moda o es verdad? ¿Para qué sirve?
Contestamos todas tus preguntas

5-Sesión “Cuidados del bebé”

¿Por qué llora el bebé? ¿Tendrá hambre, frío, sueño? ¿Le pongo el termómetro por si tiene fiebre? ¿Cuándo se tiene que caer la pinza del cordón? ¿Lo curo todos los días? ¿Qué jabón debo usar para el baño? Y la crema del culito ¿se la pongo cada vez que cambie el pañal? ¿Le puedo coger en brazos o se va a malacostumbrar? Al llegar a casa surgen un montón de preguntas que antes ni te habías planteado. Te damos distintas posibilidades para que tu pareja y tú deliberéis y afrontéis juntos el gran reto de la paternidad y el cuidado de esta personita.

PRECIOS:
Sesión suelta
1: 50 euros
2: 60 euros
3: 60 euros
4: 60euros
5: 60 euros
 

INSCRIPCIÓN Y RESERVA DE PLAZAS: Inscripciones e información por internet rellenando nuestro formulario de contacto o bien llamando al 914340129.

Otras actividades que llevamos a cabo durante el embarazo y el postparto

Llega en forma al parto; gimnasia dulce para embarazada
Asesoramiento en lactancia
Tratamiento del cólico del lactante
– Fisioterapia y osteopatía para tratar los dolores típicos del embarazo
Grupo de gimnasia postparto (gimnasia abdominal hipopresiva)
Rehabilitación del suelo pélvico
Taller de masaje infantil

Si queréis recibir más información, podéis llamarnos al 91 434 01 29 o rellenar nuestro formulario de contacto para que podamos resolver vuestras dudas






Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Asunto

Tu Mensaje






Fisioterapia en Madrid - Fisiomedit • © Todos los derechos reservados 2012-2017
Av. del mediterráneo nº7, Planta 1ª A-B, 28007 Madrid, España
info@fisiomedit.com 630 93 22 96 91 434 01 29