Ha llegado el otoño y con él, parece que el frío ha venido para quedarse. En las guarderías y escuelas también aparecen las infecciones respiratorias y, aunque es difícil evitarlas, siempre es posible tomar una serie de medidas para proteger a los niños y niñas de estas enfermedades y sus síntomas que tanto afectan al sistema respiratorio.

¿Tiene tu hij@ muchos mocos? ¿Sabes cómo actuar? ¿Alguna vez le han diagnosticado bronquiolitis a tu bebé?

 

Aquí te damos…

11 consejos para que puedas ayudar a quitar los mocos mucho más rápido y evitar las recaídas

1- Mantener su hidratación dándole de beber con frecuencia. También es importante que coma en pequeñas cantidades, varias veces al día, pero sin forzarlo.

2- Es necesario despejar su nariz realizando lavados nasales con suero fisiológico. Si es posible, y para evitar que vuestro bebé realice movimientos bruscos, lo podéis hacer entre dos personas.

3- Déjalo llorar, el llanto abrirá sus vías respiratorias y le permitirá movilizar las secreciones.

4- Colocar al bebé en una posición de treinta grados. Con un pequeño cojín en la parte superior de la cuna bastará.

5- En invierno y para evitar la sequedad del ambiente por el uso de la calefacción, colocaremos una botella de cristal  (un cuenco o vaso también sirve) lleno agua abierta al lado de la radiador.  Con esto conseguiremos humidificar el ambiente. No utilizar humidificadores eléctricos ya que son difíciles de limpiar y se acaban llenado de ácaros y bacterias, es mejor el típico recipiente de toda la vida puesto en la calefacción (como el de la imagen). Lo tienes en Amazon por menos de 20€ 

6- No exponerle nunca al humo del tabaco, ni en casa, ni en locales como bares, restaurantes, etcétera.

7- La lactancia materna protege a los bebés de infecciones. Cuanto más tiempo se amamante a un niño, más defensas tendrá frente a los virus.

8- Que no vaya a la guardería ni a lugares donde se concentren un gran número de personas (centros comerciales, restaurantes, cines…) durante los meses más fríos, para evitar el riesgo de contagio en la medida de lo posible. Ante cualquier duda de que el bebé va a ponerse malito, es mejor dejarlo en casa para recuperarse y que “no caiga del todo”. Es mejor un paseo bien abrigado por el campo o un parque, que entrar en un centro comercial.

9- En caso de obstrucción bronquial con ruido y pitidos, vuestro fisioterapeuta podrá ayudarle a respirar mejor y a avanzar en el buen pronóstico de la enfermedad.

10- Habrá que mantenerse atento y si vuestro bebé deja de comer y beber, llevarle de urgencia a un hospital, la deshidratación es su mayor enemigo.

11- Los bebés prematuros son más susceptibles a este tipo de infecciones, por lo que hay que extremar las precauciones con ellos.


¡La fisioterapia respiratoria del niño puede ayudarte!

EL BIENESTAR DE TU BEBÉ Y SU CONFORT ES LO MÁS IMPORTANTE.

 

ANTE CUALQUIER PREGUNTA NO DUDES EN PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS, TE ATENDEREMOS GUSTOSAMENTE LO ANTES POSIBLE.

¡Llámanos!

Puedes hacerlo a través del teléfono 91 434 01 29 o mediante nuestro formulario de contacto.

 






Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Asunto

Tu Mensaje

Acepto las condiciones aviso legal y protección de datos

Ver privacidad -->

Ver aviso legal -->

¿Quieres saber más sobre fisioterapia respiratoria? https://fisiomedit.com/fisioterapia-respiratoria/

Otras actividades que desarrollamos en nuestro centro:

– Fisioterapia y osteopatía; tratamiento personalizado y altamente cualificado por parte de nuestro fisioterapeutas.

– Preparación al parto; la preparación al parto más personalizada de Madrid. Con nuestras matronas y fisioterapeutas podrás solicitar y elegir las clases y el horario que tú quieras.

– Reeducación postural; ¡sé adaptable! corrige tu postura y optimiza tus gestos.

– Fisioterapia durante el embarazo. Estar embarazada no tiene por qué conllevar que padezcas dolores.

– Estreñimiento; ¿sabías que el estreñimiento puede ser tratado mediante fisioterapia y con muy buenos resultados?

– Centro de formación; somo un centro de formación para profesionales de la salud. Impartimos y organizamos cursos para fisioterapeutas, cursos matronas y cursos para médicos. Consulta nuestra web de formación www.fisiomeditformacion.com

– Taller de lactancia; todos los primeros lunes de cada mes, realizamos un taller de lactancia GRATUITO al que tod@s estáis invitad@s. Es un espacio de intercambio entre las mamás y papás para que puedan reunirse y llevar a cabo diferentes actividades de manera divertida.