Puede que suene extraño, pero el suelo pélvico es esencial para tu vida sexual. Tonificar tu suelo pélvico te ayudará a sentir más y a tener mayor control en tus relaciones sexuales.

Al tener un mejor tono las paredes de la vagina son capaces de abrazar al pene y de esta forma tú y tu pareja podréis disfrutar más de las sensaciones que vuestra sexualidad os proporciona.

¿Sabías que tener orgasmos te ayuda a mejorar el tono de tu suelo pélvico?

Sí, sí… ¡Tal y como lo lees!

Esto se debe a que durante el orgasmo tanto la musculatura voluntaria como la  involuntaria del suelo pélvico se contrae de forma refleja, rítmica e intermitente. En algunos estudios incluso han llegado a registrar contracciones del útero, que se asocian a un mayor placer.

¿Qué disfunciones existen?

Dentro de las disfunciones sexuales femeninas encontramos la anorgasmia. Se trata de la ausencia recurrente y persistente del orgasmo. Hay distintos tipos de anorgasmia y las producidas por causas orgánicas sólo suponen un 5%.

En el resto de los casos podemos buscar a un profesional que nos ayude. Te recomiendo que busques profesionales especializados en sexualidad. Entre ellos puedes encontrar ginecólogos, terapeutas sexuales y fisioterapeutas expertos en uroginecología.

 ¿Qué puede hacer un fisioterapeuta especializado en estos casos?

Uno de los problemas relacionados con la anorgasmia es la falta de conciencia y de tono de la musculatura del suelo pélvico además de la gestión de los hábitos relacionados con el periné. El fisioterapeuta te ayudará a entrenar tu suelo pélvico de forma que sepas reconocer las sensaciones que te ayudarán a llegar al orgasmo.

El suelo pélvico poco tonificado influye en tu vida sexual

El clítoris tiene un papel fundamental en la llegada al clímax y el fisioterapeuta también te puede ayudar a conocer sus funciones y otras cosas interesantes que te permitirán mejorar tu conciencia de esta zona.