Las patologías respiratorias son muy comunes en los niños sobre todo desde que comienzan la guardería. Un simple catarro, si no se evalúa y trata adecuadamente, puede complicarse dando lugar a problemas más graves como las bronquiolitis y neumonías entre otras. ¿Conoces la fisio respiratoria infantil?

¿Qué podemos hacer para prevenir que nuestros peques se pongan aún más malitos o para que una vez que ya lo están, mejoren rápidamente?

La fisio respiratoria infantil es la solución ideal. Siempre se debe tener claro que no sustituye el tratamiento médico, pero va a ayudar a este y sobre todo va a reducir la medicación que el niño recibe y va a hacer que ésta sea más eficaz.

            Las técnicas de fisio respiratoria infantil son indoloras, sin efectos secundarios e increíblemente efectivas. Los padres siempre deben estar presentes durante la sesión para tranquilizar al niño y sobre todo para aprender herramientas fundamentales como son la correcta realización de los lavados nasales, claves para mantener a raya a los temidos mocos. El moco acumulado acaba por infectarse de virus y bacterias que van a agravar el estado de salud del niño.


Un simple catarro, si no se evalúa y trata adecuadamente, puede complicarse dando lugar a problemas más graves como las bronquiolitis y neumonías entre otras.


Aquí os dejamos 10 motivos por las que la fisio respiratoria infantil va a ayudar a nuestros peques a sobrellevar el invierno y las temidas guarderías.

1. Lavados nasales

El fisioterapeuta respiratorio te enseñará unos correctos y efectivos lavados nasales para que tu hijo respire bien por la nariz. La respiración nasal es fundamental ya que nuestra nariz es un filtro que evita que partículas no deseadas como los microorganismos entren en el interior del aparato respiratorio.

2.Ayuda a drenar las secreciones bronquiales.

En las infecciones respiratorias de vías aéreas inferiores como son la bronquitis o la bronquiolitis, se generan secreciones dentro del pulmón provocando tos y dificultad respiratoria. En muchas ocasiones, los síntomas perduran durante semanas e incluso meses. Si, junto con la medicación prescrita por el pediatra, se eliminan esas secreciones profundas, los niños mejoran tanto que incluso se puede disminuir o eliminar la medicación.

3.Ayuda a controlar e incluso eliminar la tos.

Cuando los lavados nasales no son suficientes y el moco ya está empezando a descender hacia la garganta provocando tos e incluso vómitos, la fisio respiratoria infantil es especialmente útil para eliminar esas secreciones que tanto molestan.

4. Comer mejor

Después de una sesión de fisio respiratoria infantil los niños comen mejor. Un niño con mocos no respira bien por la nariz, se ahoga y comer se convierte en una tortura. Además, con la tos es fácil que vomiten todo lo que han comido. Mejorando su respiración nasal y eliminando los mocos acumulados en garganta y vía respiratoria inferior el apetito se recupera.

5.Duermen mejor.

Toses interminables que despiertan a media noche, desesperación, cansancio. Cuando estamos enfermos parece que lo que más reconforta es dormir. Si mejoramos la respiración nasal y controlamos la tos, nuestros peques seguro que dormirán mejor y sus padres también.

6.Evita ingresos hospitalarios.

Una infección respiratoria que afecta a un bebé de pocos meses puede complicarse haciendo necesario la hospitalización del niño. La eliminación del exceso de moco pulmonar evitará que este se infecte y que las infecciones e agraven.

Las técnicas de fisio respiratoria infantil son indoloras, sin efectos secundarios e increíblemente efectivas.

7.Los catarros durarán lo justo.

A veces no sabemos si los mocos de mayo vienen del catarro de Noviembre, o es una nueva infección. Cuando los síntomas de los catarros, perduran más de lo normal, terminar de expulsar las secreciones residuales mediante la fisio respiratoria infantil evita recidivas.

8.Ayuda al correcto desarrollo del aparato respiratorio de los más pequeños.

Un niño que crece con infecciones respiratorias tiene muchas papeletas para ser un adulto que desarrolle alguna patología respiratoria como el asma.

9.Disminuye el absentismo escolar y laboral.

Cuando el niño está malo no puede ir a la guardería o al colegio y generalmente alguien de la familia tiene que hacerse cargo y no ir a trabajar.

10.Mejora la calidad de vida de toda la familia.

Niños felices, papás tranquilos.

Alex Soria Pineño

– Fisioterapeuta Nº colegiado 12.690
– Especialista en biomecánica y terapia manual G.D.S.
– Especialista en fisio respiratoria infantil

¿Quieres leer más consejos sobre cómo limpiar la nariz de tu hijo o ayudar a tu bebé con mocos? En este enlace te damos 11 consejos sobre los mocos de tu hij@

 

ANTE CUALQUIER PREGUNTA NO DUDES EN PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS, TE ATENDEREMOS GUSTOSAMENTE LO ANTES POSIBLE.

¡Llámanos!

Puedes hacerlo a través del teléfono 91 434 01 29 o mediante nuestro formulario de contacto.

 






Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Asunto

Tu Mensaje

Acepto las condiciones aviso legal y protección de datos

Ver privacidad -->

Ver aviso legal -->

¿Quieres saber más sobre fisioterapia respiratoria? https://fisiomedit.com/fisioterapia-respiratoria/

Otras actividades que desarrollamos en nuestro centro:

– Fisioterapia y osteopatía; nuestros fisioterapeutas son especialistas en tu dolor.

– Preparación al parto; la preparación más personalizada de Madrid. Elige el horario o las clases que tú quieras.

– Reeducación postural; ¡sé adaptable! corrige tu postura y optimiza tus gestos.

– Fisioterapia durante el embarazo. Los mejores profesionales y con garantía de calidad.

– Estreñimiento; ¿sabías que el estreñimiento puede ser tratado mediante fisioterapia y con muy buenos resultados?

– Centro de formación; somo un centro de formación para profesionales de la salud. Impartimos y organizamos cursos para fisioterapeutas, cursos matronas y cursos para médicos. Consulta nuestra web de formación www.fisiomeditformacion.com