Actualizado 1 de febrero 2021

Os detallamos el Protocolo prevención Covid19 para fisioterapia: Orden 1177/2020, de 18 de septiembre, de la Consejería de Sanidad, por la que se modifica la Orden 668/2020, de 19 de junio, por la que se establecen medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Una vez finalizada la prórroga del estado de alarma establecida por el Real Decreto 555/2020, de 5 de junio, como consecuencia de la evolución epidemiológica.

Desde FisioMedit nos hemos preparado para la vuelta a la actividad asistencial con todas las reservas y prudencia necesarias. Estas estrategias proporcionan una serie de pautas que pueden ser de utilidad para prevenir el contagio de nuestros pacientes y trabajadores.

Actualmente aún no se dispone de protocolos específicos oficiales nacionales ni internacionales, que aborden la forma de proceder para un fisioterapeuta.

No obstante procuramos rabajar con las mejores garantías de protección para los pacientes y el equipo humano de las clínicas de fisioterapia.

Este documento debe ser considerado como dinámico e irá actualizándose periódicamente, conforme se disponga de más información o varíen los datos científicos o técnicos relevantes

Para su elaboración, nos hemos inspirado en el documento redactado por el Consejo General de Colegios de fisioterapeutas de España que puedes leer completo aquí.

Y en el del Colegio Profesional de fisioterapeutas de la comunidad de Madrid que puedes leer aquí

Censo centros fisioterapia

Protocolo prevención Covid19 para clínicas de fisioterapia en FisioMedit

–  Medición de temperatura de cada paciente y trabajador al entrar en el recinto.

–  Desinfección de todos y cada uno de los pomos de las puertas. Desde la entrada hasta cabinas y baños entre paciente y paciente.

–  Gel hidroalcohólico en todas las salas, recepción y baños.

–  Se evitará el uso de la sala de espera en la medida de lo posible. Intentaremos ceñirnos lo máximo posible al horario para evitar esperas.

–  Prohibido el contacto físico en los saludos.

–  Sabanilla desechable y toalla personal con cada paciente.

–  Desinfección de camilla, agujero facial, equipos de electroterapia, y perchero en cada paciente después de cada tratamiento.

–  Uso obligatorio de mascarilla por parte del personal y de los pacientes. Las mascarillas de los sanitarios que te atienden cumplen la norma UNE-EN 14683:2019+AC:2019.

–  Se utilizará ciclo de lavado con temperatura alta de uniformes y toallas. Se tirará la basura con material desechable.

–  Al finalizar la jornada, se desinfectará con pulverizador con mezcla de lejía, agua y detergente todo el recinto(camillas, mobiliario, puertas…)

–  Acto seguido se pasará a limpiar las instalaciones de manera habitual.

Recomendaciones a los pacientes según el Protocolo de prevención del COVID19

–  Acudir a la clínica solo, sin acompañante (a no ser que se trate de un menor o persona con necesidad de ayuda, en cuyo caso se aceptará a un único acompañante).

–  No llevar pulseras, collares o pendientes, al haberse demostrado que el coronavirus permanece sobre superficies metálicas durante días.

–  Llegar a la hora pactada (no mucho antes para evitar esperas innecesarias).

–  Al llegar a la clínica se le dará una serie de instrucciones y se le pedirá que se frote las manos con un gel hidroalcohólico durante 20 segundos.

–  En caso de cruzarse con otro paciente en la consulta, debe mantener una distancia de al menos 2 metros.

Para cualquier pregunta o sugerencia que tengáis, no dudéis en contactarnos:

Puedes hacerlo a través del teléfono 91 434 01 29 el mail info@fisiomedit.com o mediante nuestro formulario de contacto.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Asunto

Tu Mensaje

Acepto las condiciones aviso legal y protección de datos

Ver privacidad -->

Ver aviso legal -->