Fisioterapia y Osteopatía

¿Qué es la fisioterapia?
La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la fisioterapia como «La técnica y la ciencia del tratamiento a través de: medios físicos, ejercicio terapéutico, masoterapia y electroterapia. Además, la Fisioterapia incluye la ejecución de pruebas eléctricas y manuales para determinar el valor de la afectación y fuerza muscular, pruebas para determinar las capacidades funcionales, la amplitud del movimiento articular y medidas de la capacidad vital, así como ayudas diagnósticas para el control de la evolución».
Por su parte, la Confederación Mundial por la Fisioterapia (WCPT) la define como “Arte y Ciencia del Tratamiento Físico, es decir, el conjunto de técnicas que mediante la aplicación de agentes físicos curan, previenen, recuperan y readaptan a los pacientes susceptibles de recibir tratamiento físico”.
El principal objetivo de nuestro centro de fisioterapia y osteopatía FISIOMEDIT es la mejora en la calidad de vida de cada persona
Para ello cuenta con la profesionalidad de sus fisioterapeutas colegiados, respaldada por años de experiencia, y por una formación continuada tanto en las técnicas más tradicionales de la fisioterapia y de la rehabilitación, como en las más novedosas y especializadas. En nuestro centro de fisioterapia de Retiro encontrarás especialistas en fisioterapia deportiva, osteopatía, fisioterapia del suelo pélvico o drenaje linfático manual.

¿Cuáles son los tratamientos de fisioterapia y osteopatía que ofrece FisioMedit?
La fisioterapia y la osteopatía pueden ser efectivas en el tratamiento de múltiples patologías como:
– Dolor de espalda y cuello y problemas discales.
– Artritis, dolor y rigidez de las caderas, rodillas o espalda.
– Dolor facial, cefaleas y dolor en la mandíbula.
– Irritación nerviosa que pueda causar hormigueos o adormecimiento en los dedos o ciática.
– Molestias en la rodilla provocadas por problemas ligamentosos o de menisco.
– Patologías de codo del tipo del «codo de tenista» o «codo de golfista».
– En la mano y muñeca problemas como fracturas, «síndrome del túnel carpiano» y esguinces.
– Problemas en el pie y tobillo como por ejemplo la tendinitis y las molestias en los ligamentos.
Llámanos y pide cita para una sesión personalizada. La fisioterapia y la osteopatía pueden ser la solución de muchas dolencias y patologías con las que convives día a día