Home

Fisioterapia respiratoria Infantil

Fisioterapia respiratoria infantil

Pertenecemos a la escuela francesa de fisioterapia respiratoria y nos hemos formado y trabajado en el país vecino durante más de diez años. Francia es uno de los países donde más se ha avanzado en el estudio y la aplicación de este tipo de técnicas. Son tratamientos suaves e inocuos.

La fisioterapia respiratoria infantil está considerada como tratamiento de primera intención a la hora de luchar contra enfermedades pulmonares obstructivas, restrictivas, agudas y crónicas de bebés desde su nacimiento, teniendo como objetivo la mejora de la calidad de vida del niño y complementando y/o sustituyendo fármacos.

El tratamiento respiratorio es crucial en los periodos prenatales y de la primera infancia a fin de evitar futuras secuelas en la calidad de la función pulmonar (asma, bronquitis, neumonías…)

El profesional especializado trabajará con el objetivo de reducir la obstrucción bronquial, facilitando la eliminación de las secreciones traqueo bronquiales, disminuyendo la resistencia de la vía aérea y mejorar de esta manera el intercambio gaseoso.
Por otro lado, en los niños habrá que poner especial atención en la liberación de la vía aérea superior para evitar de esta manera problemas de nutrición e hidratación que son en la mayoría de los casos motivos de hospitalización temprana.

¿Qué es la Bronquiolitis?

La bronquiolitis es un síndrome que afecta en la mayoría de los casos a niños menores de dos años, con un pico de frecuencia entre 2 y 10 meses, siendo la afección respiratoria pediátrica más frecuente. Esta producida por el Virus respiratorio sinticial, Coronavirus y otros.

La bronquiolitis es una enfermedad que evoluciona por epidemias estacionarias de carácter invernal sobretodo entre diciembre y marzo.

La mayoría de las veces comienza por una afección de las vías respiratorias extratorácicas pudiéndose extender hacia vías respiratorias intratorácicas donde la afección determina un edema e infiltración bronquiolares y un broncoespasmo.

En el niño afectado por esta patología encontraremos los siguientes síntomas: Secreción nasal abundante, tos, dificultad para respirar, pérdida del apetito y en los casos más graves deshidratación y depresión.

Para el tratamiento deberemos de prestar una especial atención a la posición del bebé y la correcta aireación de la habitación. También será aconsejable un suplemento hídrico moderado y una alimentación frecuente con comidas fraccionadas. El tratamiento médico adecuado y el tratamiento fisioterapéutico a fin de romper el circulo edema -inflamación – hipersecreción –  broncoespasmo.

La fisioterapia respiratoria infantil es un tratamiento suave, que no provocará ningún daño a su hijo.

Usted podrá estar presente en todo momento durante la sesión y será el propio niño quien marque los tiempos.

Llámenos para ampliar información o solicitar su cita con nuestro especialista.

De vez en cuando realizamos un taller GRATUITO para madres y padres sobre cómo podemos ayudar a nuestros hij@s a superar sus dificultades respiratorias. Sigue este enlace taller fisioterapia respiratoria infantil para ver información de estas actividades.

Ponte en contacto con nosotros llamando al 914 34 01 29 o rellenando el siguiente formulario:





Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Asunto

Tu Mensaje

Fisioterapia en Madrid - Fisiomedit • © Todos los derechos reservados 2012-2017
Av. del mediterráneo nº7, Planta 1ª A-B, 28007 Madrid, España
info@fisiomedit.com 630 93 22 96 91 434 01 29